¿Qué es el Marketing Digital?

Puede ser fácil establecer objetivos para el marketing digital basados en “métricas de vanidad” como el número de “Likes” o seguidores, por lo que es útil tener en cuenta esta definición de marketing por el Chartered Institute of Marketing:

“El marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes de forma rentable”.

Esta definición enfatiza el enfoque del marketing en el cliente y al mismo tiempo implica la necesidad de vincularse a otras operaciones comerciales para lograr la rentabilidad. Sin embargo, es una definición débil en relación con el marketing digital.

Objetivos del Marketing Digital

En el libro Digital Marketing Excellence observamos que el marketing digital puede ser utilizado para apoyar estos objetivos de la siguiente manera:

  • Identificar – Internet puede utilizarse para la investigación de marketing para averiguar las necesidades y deseos de los clientes.
  • Anticiparse – La red de Internet proporciona un canal adicional por el cual los clientes pueden acceder a la información y hacer compras. Evaluar esta demanda es clave para determinar la asignación de recursos.
  • Satisfacción – Un factor de éxito clave en el marketing digital es lograr la satisfacción del cliente a través del canal digital, lo que plantea cuestiones como: ¿es el sitio fácil de usar, tiene un rendimiento adecuado, cuál es el estándar de servicio al cliente asociado y cómo se envían los productos físicos? Entre otros cuestionamientos.

Optimizar el marketing puede ser complicado, y una simple definición no se traduce necesariamente en algo que sea útil para alcanzar los objetivos de negocio.

Ahí es donde entra en juego el marco de planificación que empleamos en nuestra agencia de marketing digital, ya que puede ayudar a desglosar el marketing en áreas más fáciles de gestionar que luego pueden ser planificadas, gestionadas y optimizadas.

Entendiendo un poco el Marketing Digital.

El marketing digital se dirige a un segmento específico de la base de clientes y es interactivo. El un servicio que está en alza e incluye anuncios de resultados de búsqueda, anuncios de correo electrónico y tweets promocionados. Cualquier cosa que incorpore con retroalimentación de los clientes o una interacción bidireccional entre la empresa y el cliente.

Marketing en Internet (también conocido como online) difiere del marketing digital. La comercialización en Internet es la publicidad que se realiza únicamente en Internet, mientras que la comercialización digital puede tener lugar por teléfono, en una plataforma de metro, en un videojuego o a través de una aplicación de teléfono inteligente.

En el lenguaje del marketing digital, los anunciantes se denominan comúnmente fuentes, mientras que los miembros de los anuncios dirigidos se denominan comúnmente receptores. Las fuentes a menudo se dirigen a receptores muy específicos y bien definidos. Por ejemplo, después de extender el horario nocturno de muchos de sus locales, McDonald’s necesitaba hacer correr la voz.

El marketing según McDonald’s

Se dirigió a los trabajadores por turnos y a los viajeros con anuncios digitales, porque la empresa sabía que estas personas constituían un gran segmento de su negocio nocturno.

McDonald’s les animó a descargar una nueva aplicación Restaurant Finder, dirigiéndose a ellos con anuncios colocados en cajeros automáticos y gasolineras, así como en sitios web que sus nuevos clientes frecuentan por la noche.

Comparte este/a entrada

2 comentarios en “¿Qué es el Marketing Digital?”

  1. Increible informacion, realmente lo disfrute y me recordo porque me apasiona el marketing digital de afiliados…En realidad , hace tiempo me sentia perdido, pero este tipo de articulos , e informacion me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vido que deseaba. Para los que tambien se sientan perdidos, puede ver el entranamiento gratuito aqui

    Responder

Deja un comentario