Cómo cambiará el marketing digital en 2020 (No te va a gustar)

Todo está cambiando y por supuesto el marketing digital en el 2020 también lo hará. De acuerdo con Comscore, la mitad de las búsquedas de Facebook están bajando continuamente. El alcance de Instagram y LinkedIn, comienzan a bajar también. Lo mas revolucionario las storys, todo el mundo está haciendo storys.

Tendencias del marketing digital este 2020

¡Hola a todos! Somos Plusdasing, y hoy, vamos a desglosar cómo el marketing digital va a cambiar este 2020. Este  sera un año de cambios en unos artículos mas atrás hablamos sobre las nuevas tendencias del marketing digital que nos acompañaran durante este año.

El vídeo Marketing

La primera tendencia que va a cambiar, sera que el alcance de los vídeos disminuirá drásticamente. Todo el mundo está haciendo vídeos para YouTube, vídeos en Instagram, vídeos para Snapchat, y es por que la nueva tendencia es grabar un vídeo y otras personas lo compartirán en sus redes sociales, es decir, en todas partes.

Según Jumpshot, el 49% de todas las búsquedas realizadas en Google no dan como resultado ningún clic.

Es por ello que todo el mundo se ha dado cuenta de que el vídeo es una forma increíble de conectar con la gente, por que todo el mundo lo esta haciendo. Es por esto que las agencia de marketing digital en el 2020, buscan una nueva solución a este cambio en la tendencia, pero, cual puede ser? El multicast, ¿verdad? es decir, enfocarse en crear vídeos que se ajusten a todas las plataformas. Sin embargo el secreto esta en emitir en directo. Y ¿por que? Vas a encontrar mayor engagement en tu comunidad, ademas el tiempo en televisión es costoso, pero el streaming esta en un acelerado crecimiento tanto así que Facebook incluso tiene contratos con algunas de las redes deportivas, al que también se le suma YouTube.

El resultado de que emitas en directo es que lo van a difundir a todos tus suscriptores, y si te comprometes con ellos, conseguirás mucho más alcance, y luego cuando publiques vídeos grabados, te darás cuenta de que conseguirás mas like´s y más difusión porque has estado haciendo vídeos en directo al menos una vez al mes.

Infografías

La segunda tendencia, es el contenido interactivo educativo de tamaño reducido, está aumentando muy rápidamente. Por lo tanto, si miras cosas como las infografías y es una buena estrategia de marketing digital en el 2020. Pero ¿Que son las infografías?  son una pieza visual muy larga donde sólo tienes que seguir desplazándote y desplazándote y desplazándote, y termina por desglosar de qué se trata el tema. Por ejemplo, una infografía puede enseñarte cómo hacer SEO para tu proyecto. Pero lo que está funcionando realmente bien, y esto seguirá funcionando bien en el futuro, es el contenido educativo de tamaño snap. Un buen ejemplo de esto es nuestra página de Instagram. Puedes notar que tenemos post que te enseñarán cómo hacer cosas, tales como conseguir más tráfico en YouTube o Instagram. Y este ejemplo que estamos usando en Instagram, funciona extremadamente bien. Funciona tan bien que cada una de esas piezas informativas educativas del tamaño snap tiene un gran alcance e interacción.

Búsquedas por voz.

Tercera tendencia que tenemos para ti, es que el tráfico de búsqueda disminuirá potencialmente en los móviles. En los dispositivos móviles de hoy en día, hay más “fragmentos destacados o featured snippets” que aparecen y aparecen en google al momento de buscar algún termino. Esto va a causar que el tráfico móvil disminuya. Según Merkle, el total de visitas producidas por el móvil es el que más se está viendo afectado, donde el crecimiento de visitantes ha disminuido. Por lo tanto, ante este nuevo inconveniente que nos trae la evolución en marketing digital en el 2020 pero ¿qué debo hacer? Bueno, el tráfico de voz está aumentando. Por lo tanto, lo debemos hacer es usar el marcado estructurado en tu sitio web, que te ayudará a conseguir los featured snippets, que te ayudará a conseguir más tráfico de búsqueda por voz, que ayudará a combatir el decreciente tráfico orgánico móvil.

aqui

Marketing de afiliados o e-commerce

La cuarta tendencia, Google seguirá haciendo una consolidación en diferentes mercados. Así que, en este momento, Google se está enfrentando a Amazon. Ahora hay un botón “Comprar ahora” en Google. Puedes comprar sin necesidad de ir al sitio de comercio electrónico. Google va a probar más de estas cosas para mantener a la gente en Google y hacer una compra. Bueno, no pienses que esto es algo malo; en Plusdasing podemos hacer que tu pagina web o ecommerce este preparada para adaptarse a los cambios de Google y generar más ventas y tráfico y clientes potenciales.

Vamos a mostrarte un ejemplo, digamos que estás en la industria de las hipotecas. En realidad, puedes generar un cliente potencial en Google. Lo mismo que ocurre con la compra en Google con las tiendas de comercio electrónico. Puedes vender tus productos directamente en Google sin que la gente tenga que ir a tu sitio web, lo que se traduce en aumentar tus ingresos. Esto es importante porque, según Jumpshot, el 49% de todas las búsquedas realizadas en Google no dan como resultado ningún clic. Esto significa que si no te adaptas a estos cambios, no vas a conseguir tantas ventas o clientes potenciales, así que adaptate a ellos. Adaptate a los cambios marketing digital en el 2020.

Marketing de Influencers

Quinta tendencia, los presupuestos de marketing de influencers disminuirán en el 2020. En este momento, el compromiso social está disminuyendo continuamente. De acuerdo con la firma analítica InfluencerDB, se reveló que las tasas de compromiso de los influenciadores están cerca de ser las más bajas de todos los tiempos. En otras palabras, si las personas influyentes no están obteniendo tanto compromiso, no pueden cobrar tanto porque no hay tanto retorno de la inversión – ROI. Así que la tendencia es no pagar a las personas influyentes tanto dinero, sino encontrar más y más personas influyentes, e ir tras la cantidad osea menor inversión mas influencers. Esto le ayudará a seguir generando buenas ventas a partir del marketing de influencers.

Stories

La sexta tendencia, las historias en las redes sociales no serán tan populares. Verás, todo el mundo está haciendo historias todos los días. La gente incluso sigue hasta las historias que no les interesan. Por lo tanto, si quieres hacerlo realmente bien en plataformas como Instagram, vas a tener que hacer algo llamado “amigos cercanos”, donde tienes que atraer a la gente a unirse a su grupo de amigos cercanos, a cambio de contenido exclusivo, de esa manera ellos lo ven, sus historias salen a la luz, y usted obtiene el engagement que deseas.

Shooping Marketing

Séptima tendencia, las experiencias de compra se irán adaptando cada vez más. Por ejemplo, puedes comprar en Google, puedes comprar las insignias en Pinterest, e incluso vas a ver cosas como la realidad virtual, donde tus amigos y tu podrán tener una experiencia de realidad virtual juntos, donde podrán realizar compras en un centro comercial o en una tienda.

Vas a empezar a ver más de estas cosas llegar a buen puerto en los próximos meses y años. Así que si te adaptas con ello, genial. Si eres como, oh no, a nadie le importa la realidad virtual, no voy a adaptarme con ella, bueno, vas a pasar de largo. Así que si necesitas ayuda para crecer con todos los cambios que están ocurriendo en el marketing digital, echa un vistazo a nuestra agencia de marketing digital. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario a continuación y te lo responderé.

Si te gustó el articulo, compártelo.

Comparte este/a entrada

Deja un comentario